Edición

Borrar
Retiran dos playmobil de un Belén por su postura indecorosa

Retiran dos playmobil de un Belén por su postura indecorosa

Ha sido montado por Aesclick, una asociación formada por coleccionistas de clicks de Playmobil procedentes de toda España y se trata de una obra dirigida al público infantil

ideal.es

Jueves, 19 de noviembre 2015, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Belén navideño de la catedral de Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja, elaborado con los famosos clicks de Playmobil, ha provocado un auténtico escándalo entre los visitantes, por la posición en la que se encontraban dos de sus figuritas. Al parecer, esta posición simula una tórrida escena que no ha gustado nada a los asistentes, quienes han pedido que se retiren ambas figuras, según recoge el diario La Rioja.

El Belén de la discordia ha sido montado por Aesclick, una asociación formada por coleccionistas de clicks de Playmobil procedentes de toda España, encargada de tal tarea por segundo año consecutivo. La obra de esta asociación tiene alrededor de 25 metros cuadrados, en los que se han escondido diferentes guiños a los visitantes, como una moto ubicada en la zona dedicada a Egipto.

Pero el caso de aquellas dos figuritas que protagonizaban una escena de pasión sobre el Belén ha provocado el disgusto de los que han conseguido localizarla, puesto que se trata de una obra dirigida al público infantil. Un portavoz de la catedral de Santo Domingo de la Calzada ha explicado los motivos por los que las dos figuras han sido retiradas del Belén, que se podrá visitar hasta el próximo 10 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios