Más de 5.000 usuarios solicitan sumarse a la #demandaMovistarFusión por su subida de tarifas
El pasado viernes se publicó el auto del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid que llama a casi cuatro millones de usuarios a participar, en el plazo de 30 días hábiles, a la demanda presentada por FACUA
europa press
Miércoles, 18 de noviembre 2015, 09:35
- El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha publico hoy el auto que permite a casi cuatro millones de usuarios sumarse, de ... forma gratuita, a la demanda presentada por la Facua contra Telefónica de España por la subida de tarifas de Movistar Fusión.
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Según un comunicado de la organización de consumidores, se abre un plazo de treinta días hábiles para que los afectados se personen en la causa para reclamar la devolución del dinero cobrado de más por la subida de cinco euros mensuales aplicada desde el pasado mayo o el pago de compensaciones económicas si se dieron de baja antes como consecuencia de la decisión de Movistar.
El incremento de las tarifas se produjo después de que la empresa lanzase en el 2012 las tarifas Movistar Fusión con el compromiso de mantenerlas "para siempre".
Según la Facua, esta semana Movistar les ha amenazado con ponerles una querella si menciona su nombre públicamente y no elimina cualquier alusión de los mismos en su web y las redes sociales.
La Facua ha manifestado que no va a ceder y su equipo jurídico ha contestado a la compañía que "el derecho fundamental a la información debe prevalecer sobre su intento de censura".
Antes de la publicación del auto, más de 4.000 usuarios se habían sumado a la plataforma creada por la asociación de consumidores para presentarse en la demanda, según la nota, y ahora sobrepasan los 5.000.
Para que los usuarios puedan personarse de manera gratuita en la causa, la asociación ha lanzado la web FACUA.org/demandaMovistarFusion.
Además, indica que los consumidores que se hayan quedado en la compañía podrán reclamar la devolución de los cinco euros mensuales en los que se ha visto incrementada su tarifa y que quienes tuvieran contratos de permanencia y se diesen de baja, podrán reclamar en los tribunales que el operador les abone los 190 euros establecidos como penalización si se incumplen sus condiciones.
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