Edición

Borrar
José Antonio Marina.
"El buen maestro no puede cobrar igual que el malo"

"El buen maestro no puede cobrar igual que el malo"

El filósofo José Antonio Marina, que elaborará el libro blanco de la profesión docente, se muestra tajante: "No están formados en absoluto"

ideal.es

Martes, 3 de noviembre 2015, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El filósofo José Antonio Marina será el encargado de elaborar el libro blanco de la profesión docente, un documento que servirá para establecer los cimientos a negociar en el Pacto de Estados por la Educación. Una tarea encargada por el ministro del Partido Popular Íñigo Méndez de Vigo. En una entrevista concedida a El Mundo, Marina apuesta por establecer unos incentivos económicos y profesionales para los docentes y apuesta por un MIR educativo.

En la entrevista, Marina reconoce encontrarse fuera de la disputa política y centra su labor en sacar a debate la educación. Además, no se muerde la lengua y tilda de vergonzoso que un ministro como Wert esté en París como embajador de España ante la OCDE.

Con su manual, recuerda que su intención es que haya posibilidades de mejora y se distinga a los buenos profesores y se plantee una evolución en el salario conforme se vaya progresando, evitando el estancamiento actual.

Además, subraya que los docentes no están formados en absoluto. Una situación que se debe a que en los centros universitarios se centra el esfuerzo en asentar un marco teórico espeso y tampoco la nota de corte para acceder a Magisterio colabora, ya que es muy baja.

Otras de las propuestas que se plantearán en el libro será que la obligatoriedad de la educación se amplíe hasta los 18 años. Al respecto, Marina sentencia que se debe incluir una asignatura sobre qué ha significado la experiencia religiosa en el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios