Edición

Borrar
Crean un bikini que descontamina el agua a la vez que se nada

Crean un bikini que descontamina el agua a la vez que se nada

Su diseño es tan sexy como ecológico y el material puede ser reciclado y reutilizado hasta 20 veces

ideal.es

Domingo, 18 de octubre 2015, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de ingenieros de la Universidad de California de Riverside (EEUU) ha logrado combinar con éxito la creatividad y la innovación con la moda y la tendencia, elaborando un sofisticado bikini que puede descontaminar el agua a la vez que sana con él puesto.

Esta idea pudo llevarse a cabo en la práctica gracias a la creación de un material reutilizable derivado de la sacarosa que presenta una estructura "super hidrológica" que además de repeler el agua absorbe contaminantes dañinos o nocivos. Con esta creación, el equipo de ingenieros ha ganado el premio internacional de diseño 'Resshape 2015', incluso el éxito cosechado por el producto ha hecho que se pueda estudiar su viabilidad en otro tipo de prendas.

En declaraciones recogidas por 'UCR Today', Mihri Ozkan, profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Riverside explicó que se trata de "un material que no es perjudicial para el medio ambiente y muy rentable y eficiente respecto al coste de producción".

El grupo de ingenieros lo ha denominado 'Esponja', por su forma porosa y gracias a la naturaleza versátil del material se hizo posible el pensar en la posibilidad de convertir el invento en algo que pudiera ser llevado encima, como una prenda de vestir.

Con esa idea, junto con un equipo de diseño, comenzaron a moldear una estructura con la tecnología de las impresoras 3D para darle la forma de un bikini tanto sexy como ecológico, capaz de absorber hasta 25 veces su propio peso en contaminantes. El bikini no libera con posterioridad los materiales absorbidos a menos que la temperatura exceda los 1.000 grados centígrados. Además, estos agentes perjudiciales no tocan la piel del portador ya que se quedan atrapados en los poros del material esponjoso.

Este material puede ser reutilizado hasta en 20 ocasiones sin perder su capacidad de absorción y la almohadilla incorporada en el bikini también se puede reemplazar por otra nueva, incluso pudiendo reciclar la antigua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios