Edición

Borrar
6 beneficios increíbles e inmediatos que ocurren con el orgasmo

6 beneficios increíbles e inmediatos que ocurren con el orgasmo

Además de placer, el momento del orgasmo aporta al cuerpo humano otros grandes beneficios para su salud

ideal.es

Domingo, 11 de octubre 2015, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En orgasmo es, seguramente, uno de los placeres más buscados por los humanos a lo largo de su vida adulta. La pasión desatada y el éxtasis al que se llega no solo son buenos por el placer que aportan a quien experimenta estas sensaciones, sino que, tal y como publica 'The Mirror', el orgasmo aporta múltiples beneficios para la salud:

1. Liberación de estrés inmediata

Se acelera el corazón y se despiertan todos los sentidos. En ese momento la hormona oxitocina se libera en el torrente sanguíneo y provoca la liberación del estrés que se traduce en sensación de optimismo, aumento de autoestima y confianza.

Niveles altos de la oxitocina sirve también como un analgésico natural, sirviendo para aliviar dolores leves como el de cabeza.

2. Alivio de tensiones musculares

Como ocurre en cierta manera cuando se hace deporte, la estimulación sexual libera endorfinas que desconectan terminaciones nerviosas y sirven para descargar el cuerpo de la carga del día a día. Tanto psicológicamente, como en el punto anterior, como físicamente, que es el caso de este epígrage.

3. Se duerme mejor

Los procesos que inducen al sueño se aceleran después de un orgasmo. Favorece tanto a las mujeres como a los hombres.

4. Antidepresivo

El semen se compone por moléculas como el estrógeno, la oxitocina, cortisol, melatonina y prolactina. Un cóctel antidepresivo totalmente natural que mejora el bienestar personal.

5. Te hará más fuerte y sano

Según el British Medical Journal, hay una fuerte correlación entre orgasmos y las tasas de mortalidad. Teniendo dos orgasmos o más a la semana se puede vivir hasta ocho años más. Esto se debe a que con el ejercicio sexual se estimula el sistema inmunológico al compartir fluidos ajenos, la salud del corazón y la inteligencia cerebral.

6. Mejora la piel y rejuvenece

Está demostrado, especialmente en mujeres. El orgasmo produce hormonas que rehidratan la piel y la rejuvenecen de forma inmediata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios