Un tigre mata a una trabajadora en un zoológico de Nueva Zelanda

Ejemplar de tigre de Sumatra. /
Ejemplar de tigre de Sumatra.

La víctima limpiaba la jaula del animal cuando fue atacada

EFE Sídney

Una trabajadora del zoológico de la ciudad de Hamilton, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, ha muuerto hoy tras ser atacada por un tigre de Sumatra cuando al parecer limpiaba su jaula, han informado medios locales.

Los servicios de emergencia acudieron al zoológico para atender a la mujer, pero ésta murió en el lugar del ataque en lo que se considera un trágico pero aún confuso accidente.

El director ejecutivo del municipio de Hamilton, Richard Briggs, ha dicho que las autoridades investigan los hechos que produjeron la muerte de la cuidadora del zoológico, cuya identidad no ha sido revelada aún, según Radio New Zealand.

El tigre, un ejemplar macho llamado 'Oz', ha sido recluido de forma segura en su jaula en el zoológico, que se mantendrá cerrado hasta por lo menos el jueves próximo, agregó la fuente. El zoológico de Hamilton, con 25 hectáreas de extensión y fundado en 1969, acoge a 600 animales nativos y exóticos, entre ellos cinco tigres, un macho, dos hembras y dos cachorros.

'Oz' fue llevado en 2006 de Tel Aviv al zoológico de Auckland, en donde tuvo sus primeros descendientes, y trasladado al zoológico de Hamilton en 2013 para el programa de reproducción de esta especie catalogada en peligro crítico de extinción.