Los 6 increíbles beneficios de beber ginebra

Los 6 increíbles beneficios de beber ginebra

La popular bebida tiene varias propiedades beneficiosas para la salud, como sus ingredientes saludables, su bajo contenido calórico y su riqueza en antioxidantes

IDEAL.ES

¿Quién no ha escuchado alguna vez que una copa de vino tinto es saludable? ¿Y qué pasaría si por un momento quisiéramos tomar algo distinto y que también fuera saludable?

Pues, lo cierto es que para los que no sean amantes del vino, ahora pueden tomar ginebra gracias a estos seis beneficios:

1. Se hace con muchas especies distintas. La ginebra está elaborada a partir de infusiones de muchas hierbas maravillosas que le dan al alcohol ese sabor tan especial. Algunas de sus hierbas son el cedrón, la pimienta o el coriandro, unos ingredientes que tienen propiedades beneficiosas para la salud.

2. Es bajo en calorías. Si estás en un momento de control de peso, la ginebra es una clara opción debido a su baja proporción de calorías respecto a otras bebidas alcohólicas. Además, contiene enzimas que potencian el sabor digestivo previniendo el malestar después de comer. Lo único a tener en cuenta es cuidar las combinaciones y evitar que lleven mucho azúcar, el principal elemento que puede hacer subir el índice de calorías consumido en un combinado con alcohol.

3. Tiene propiedades antiinflamatorias. Las pasas maceradas en ginebra son utilizadas desde hace mucho tiempo para tratar dolencias como la artritis, ya que una de las plantas con las que se prepara la ginebra es el enebro, que es bueno para reducir la inflamación en todo el cuerpo.

4. El gin-tonic previene la malaria. Este trago contiene quinina, una sustancia que se ha usado como remedio contra la malaria.

5. Antioxidantes. Las bayas de enebro están repletas de antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres en el organismo y que se relacionan con una forma de prevención del cáncer.

6. Es bueno para los riñones. La ginebra ayuda a evitar infecciones urinarias dado que es diurética y estimula el drenaje de los riñones. Aunque, si no se bebiera agua para compensar, podría llegar a ser contraproducente.