¿Qué 8 excusas te dan las compañías telefónicas para que no te vayas?
FACUA hace un breve resumen de las principales estrategias que utilizan para que el cliente no causa baja
ideal.es
Martes, 4 de agosto 2015, 11:43
El gran aumento del número de las compañías telefónicas hace que existan más opciones para elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades. Por esta ... razón, darse de baja de cualquiera de ellas a veces es un poco complicado.
La organización de consumidores, FACUA, relata cuáles son algunas de las técnicas para que sigamos siendo sus clientes:
1.No puedes solicitar la baja hasta que termine tu permanencia. Si tienes permanencia deberás de pagar una penalización específica para darte de baja y deberá de estar en relación sobre el número de días que lleves de clientes. Hay que tener en cuenta que si te marchas de la compañía en los términos del contrato, no hay ninguna penalización.
2. Tienes que pagar facturas pendientes antes de darte de baja. Nunca una deuda no puede paralizar tu solicitud de baja.
3. Hay que pagar gastos de tramitación de la baja. Es totalmente incorrecto puesto que darse de baja no implica ningún servicio.
4. Debes solicitar la baja el último día del periodo de facturación. La baja puede pedirse en cualquier momento.
5. La baja tardará mucho en hacerse efectiva. Según la normativa de telecos dice que en un máximo de dos días la baja debe estar tramitada, por lo que cualquier factura posterior queda anulada.
6. La baja no se puede tramitar por teléfono. Las compañías están obligadas a tramitar la baja por el mismo medio por el que te dieron de alta.
7. Aunque das de baja tu teléfono, seguirán llegando recibos de otros servicios como Internet o alquiler de router. Cuando realizas una portabilidad a otra compañía la ley dice que este procedimiento implica la baja de todos los servicios contratado asociados al número de teléfono.
8. La llamada se vuelve eterna. Este es un caso curioso y que seguramente les habrá ocurrido en numerosas ocasiones, las operadoras marean a sus clientes entre distintos departamentos e incluso ofrecen contraofertas para que los usuarios cambien de idea. No obstante, ven que tu decisión es irrevocable muchas veces la llamada se corta misteriosamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión