

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL.ES
Viernes, 31 de julio 2015, 00:28
España es uno de los países con mayor infraestructura en el sector turístico y sigue siendo uno de sectores de mayor afluencia a pesar de la crisis.
No obstante, es común los fraudes en el sector hostelero y es que entre muchas razones, se suelen robar toallas, bombillas, secadores, pilas del mando a distancia, entre otros objetos. Según 'JetCost' el 81% de los clientes reconoce haberse llevado algún que otro 'regalo'.
Internet se ha convertido en un medio idóneo entre los usuarios para difundir los distintos trucos y artimañas para lograr sus 'premios'. Como consecuencia, algunos hoteles se han visto forzados a instalar medidas tecnológicas, como básculas electrónicas y sensores de movimiento para detectar si algún huésped ha tomado una consumición de la nevera de la habitación.
Otro de los fraudes más comunes también se encuentra en Internet, en este caso en los comentarios positivos o negativos de las página web de los hoteles que en ocasiones son escritos por el propio personal del hotel para mostrar una imagen positiva y persuadir al posible usuario. Por otra parte, en el caso de los comentarios negativos, es la propia competencia quien redacta comentarios negativos con el objetivo de ahuyentar a la posible clientela.
En verano, es muy frecuente el robo en viviendas, pues del mismo modo ocurre en los hoteles. Existen ladrones especializados en complejos hoteleros que buscan puertas mal cerradas o hacen uso de la tecnología para 'hackear' cerraduras y robar los objetos más valiosos. Por esta razón, ha surgido la necesidad de detectives de hoteles que trabajan en grandes cadenas hoteleras y se mimetizan con la clientela habitual para evitar cualquier acto de este tipo
Finalmente, se ha aumentado los espacios web espejos o clonados en el que el contenido y la imagen de la web es parecida a la del sitio original lo que induce a confusión al cliente quien termina siendo víctima de un fraude veraniego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.