Edición

Borrar
La fuende de los leones de la Alhambra es una de las más famosas del mundo
Las 6 fuentes de agua más famosas del mundo

Las 6 fuentes de agua más famosas del mundo

Entre ellas se encuentra una española y está en Granada, 'La Fuente de los Leones', una de las maravilla de la Alhambra

ideal.es

Sábado, 25 de julio 2015, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuentes de agua llenas de historia, arte y de postal, estas son las seis fuentes europeas más famosas del mundo. Entre ellas, una de Granada, 'La Fuente de los Leones', una de las maravillas de la Alhambra

1. Fontana di Trevi, Roma (Italia). Es una de las fuentes más bellas de Roma, con la figuras de Neptuno en el centro y dos tritones, que representan el mar agitado y el mar en calma. La actual Fontana di Trevi alcanzó su fama mundial por la famosa escena de la película La dolce vita, de Federico Fellini y, también, por la leyenda que dice que hay que tirar una moneda a la fuente para regresar a Roma. La fuente vierte unos 80.000 litros de agua por día.

2. Fuente Swarovski, Wattens (Austria). Se encuentra en un parque temático en la localidad de Wattens, además la fuente es una obra de arte y marketing de la empresa de cristales Swarovski, ya que es parte del Crystal World.

La fuente consta de una cabeza gigante, cubierta de musgo, en la que resaltan los ojos brillantes. De la boca manan cascadas de agua que acaban en un lago y se le integraron fuente, paisaje y vegetación, en un manantial artificial. El parque se construyó en 1995, para celebrar los cien años de la fábrica Swarovski.

3. La Fuente de los Leones, Granada (España). Es una de las maravillas más visitadas de La Alhambra y el conjunto arquitectónico más grande de España. Construída en el siglo XI, preside el patio del mismo nombre y es una de las esculturas musulmanas de mármol blanco mas notables. En la escultura se encuentran la rueda de doce leones, en la que hay escrito un poema, en el centro de la fuente están los cuatro canales simbolizando los ríos del paraíso.

4. Trafalgar Square, Londres, (Inglaterra). Son dos, en Trafalgar Square. Las fuentes están ubicadas en uno de los espacios más icónicos de Londres y fueron construidas para reducir el espacio ante posibles manifestaciones o protestas populares. Inauguradas en 1845, con el tiempo, se le añadieron figuras de delfines, tritones y sirenas. En la actualidad, han sido dotadas de un nuevo sistema de iluminación multicolor con LED.

5. El Sansón, San Petersburgo, (Rusia). Se encuentra en los jardines del palacio de Perthof, ubicada a 30 km de la ciudad, donde se levanta la figura dorada de Sansón forzando las mandíbulas de un león. La boca del personaje bíblico es un surtidor de agua. El Sansón está decorado por 64 fuentes, 37 esculturas de bronce dorado y 142 juegos de agua, donde el agua va a parar a un gran canal que desemboca en el golfo de Finlandia.

6.Fuentes Hittorf, París, (Francia). Ubicadas en la Plaza de la Concordia, a un lado del Obelisco egipcio, de granito rosa, fueron diseñadas por Jacques Ignace Hittorff. La fuente ubicada hacia el sur homenajea al comercio marítimo y a la industria francesa y la que está ubicada hacia el norte celebra la navegación y el comercio en los ríos de Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios