¿Cómo lograr que los niños se sientan seguros en el agua para evitar ahogamientos?
Los niños entre los 2 y los 4 años son los que más riesgo tienen de sufrir un ahogamiento. Una idea fundamental que puede evitar que estos accidentes ocurran, está en que los menores le tengan miedo al agua
ideal.es |
Lunes, 13 de julio 2015, 00:53
Los niños entre los 2 y los 4 años son los que más riesgo tienen de sufrir un ahogamiento. Para evitarlo, respetar los tiempos de ... digestión y no perder de vista en ningún momento a nuestros pequeños cuando están en el agua, son dos formas de prevención imprescindibles que los padres deben mantener durante todo el verano.
Publicidad
Una idea fundamental que puede evitar que estos accidentes ocurran, está en que los menores no deben tenerle miedo al agua y por esto es fundamental que sepan nadar y tengan contacto con el agua desde edades muy tempranas.
La matronatación (un método aplicado a los bebés, asociado a la psicología, que consiste en disfrutar del agua con la madre o el padre a través de una serie de técnicas para la estimulación de la motricidad) a partir de los 4 meses de vida del bebé, puede ser, además de un ejercicio estimulante, que fortalezca los vínculos padres-hijos, un método eficaz para que nuestro pequeño crezca en un entorno de seguridad que le evite el miedo al agua.
A partir de los 18 meses, un niño con un desarrollo normal debería ser ya capaz de moverse y flotar en el agua con seguridad y con 5 años, nuestro pequeño podría comenzar a nadar ya perfectamente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión