Edición

Borrar
¿Cuáles son las ciudades más baratas para beber cerveza?

¿Cuáles son las ciudades más baratas para beber cerveza?

¿Vas a viajar por Europa? Entonces consulta este ránking por si tienes pensado sentarte en una terraza a disfrutar

ideal.es

Viernes, 10 de julio 2015, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si piensas viajar este verano y te gusta la cerveza, te interesará saber que Goeuro ha realizado un estudio en el que analiza el precio medio de la cerveza en 75 de las ciudades más importantes del mundo.

El estudio, que recoge muestras de los precios de las cervezas en supermercados y hostelería, toma como referencia la botella de 33 centilitros y atiende al tipo de cambio de cada moneda para ofrecernos una comparativa en euros lo más exacta y actual posible.

De esta clasificación se desprende que las ciudades más caras del mundo para disfrutar de un tercio son, por este orden, Ginebra, Hong Kong y Tel Aviv con unos precios medios por botellín de 5'64, 5'50 y 5'17 euros respectivamente.

Si buscamos las ciudades españolas que forman parte del ranking (Barcelona, Madrid, Sevilla y Málaga), vemos que Barcelona es la más cara de las cuatro con un precio medio por tercio de cerveza de 3'44 euros, mientras que Sevilla (2'23 euros) y Madrid (2'39 euros) se encuentran en el primer tercio de la clasificación, de las ciudades con la cerveza más barata.

La nota más positiva de esta clasificación para las ciudades españolas la disfrutarán las personas que vayan a veranear este año en la Costa del Sol, puesto que Málaga, con un precio medio por tercio de cerveza de 1'53 euros (0'53 en supermercados y 2'50 en bares) es la cuarta ciudad más barata del ranking, que encabezan Cracovia, Kiev y Bratislava, con un predio medio que ronda los 1'50 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios