Edición

Borrar

La Fiscalía investiga un caso de acoso escolar en Torrelavega

La víctima, de 15 años, sufría vejaciones por parte de compañeras con presuntos antecedentes de agresión a otros alumnos

efe

Viernes, 3 de julio 2015, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Menores de Cantabria investiga un supuesto caso de acoso escolar a un alumno de 15 años del instituto Miguel Herrero, en Torrelavega. El joven, que está recibiendo tratamiento psiquiátrico y ha tenido que ausentarse de las clases, sufría, según la denuncia presentada por su familia, "agresiones, vejaciones e insultos" por parte de un grupo de compañeras de su centro escolar desde finales del 2014.

Fuentes de la familia del joven han explicado que los episodios que ha vivido el chico le han llevado a "una situación de ansiedad" y a tener "ataques de pánico" y "un trastorno ansioso-depresivo", lo que le ha obligado a dejar de acudir al instituto desde hace varias semanas.

La familia, a través de su abogado, ha denunciado la "pasividad" de la dirección del centro que, en su opinión, ha omitido el deber de informar en diversas ocasiones y no ha adoptado ninguna medida para proteger al joven, salvo la de "aislarle en un despacho". Además, ha asegurado que el grupo de chicas presuntamente responsables, de entre 15 y 17 años, tienen ya antecedentes por otros supuestos acosos anteriores.

La familia también relata que las situaciones de acoso "se han intensificado" desde finales del pasado abril, cuando se presentó la denuncia ante la Policía y, en las últimas semanas, el joven ha sido trasladado en dos ocasiones a centros sanitarios con taquicardias y ataques de pánico.

Los padres consideran que ante estos hechos la dirección del centro escolar no ha defendido a su hijo, no ha valorado lo que ha ocurrido y no ha aplicado los protocolos que establece la Consejería de Educación para este tipo de casos.

La directora del instituto, Raquel López Alonso, ha asegurado que el centro ha adoptado "todas las medidas educativas" que están en sus manos para proteger a los alumnos implicados en esta situación, tanto al agredido como a las supuestas agresoras. Además, ha afirmado que se "ha actuado inmediatamente" y se han aplicado los protocolos existentes, además de poner el caso en conocimiento a la Consejería de Educación, con la que se trabaja de "forma coordinada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios