¿Casas a 1 euro? Un pueblo de Sicilia las regala

El pueblo italiano de Gangi, fundado en el siglo XII en la provincia de Palermo. /
El pueblo italiano de Gangi, fundado en el siglo XII en la provincia de Palermo.

Los compradores de estas propiedades en Gangi deberán abonar 5.000 euros como garantía de la remodelación de la vivienda, para lo cual los nuevos propietarios tendrán 5 años y la fianza se devolverá al término de la obra

IDEAL.ES

Original y atractiva iniciativa la que ha llevado a cabo el pueblo italiano de Gangi, fundado en el siglo XII en la provincia de Palermo: ha puesto a la venta unas 20 casas, en su mayoría abandonadas a un precio simbólico. Solo un euro cuestan los inmuebles, eso sí, con letra pequeña en el contrato.

El objetivo de Gangi es atraer nuevos vecinos. De ahí el ridículo precio. Sin embargo, los compradores deberán abonar 5.000 euros como garantía de la remodelación de la vivienda, para lo cual los nuevos propietarios tendrán 5 años, según informa The Telegraph, que añade que la fianza se devolverá al término de la obra.

En este punto, según las estimaciones de los expertos, la remodelación necesaria para una casa de este tipo en este estado, que incluiría nuevos techos, nuevos pisos, la instalación de electricidad, agua y alcantarillado, costará unos 35.000 euros. No queda ahí la cosa: los futuros propietarios también deberán pagar los gastos legales asociados a la compraventa, unos 6.000 euros.

Hasta la fecha, la consultora local Marie Wester ha confesado a 'The Telegraph' que muchos ingleses, suecos, rusos y estadounidenses ya han mostrado interés por hacerse con las casas.