Edición

Borrar
Un piloto echa a una adolescente autista del avión porque la molestaba

Un piloto echa a una adolescente autista del avión porque la molestaba

Justificó su decisión asegurando que el comportamiento de la joven “le hacía sentir incómodo”

IDEAL GENTE

Martes, 12 de mayo 2015, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un piloto de Unites Airlines echó a una adolescente autista del avión que pilotaba alegando que le hacía sentir incómodo, a pesar de que el comportamiento de la chica nunca alteró el orden del avión en el que la joven viajaba con sus padres, desde Houston a Portland.

Según informa la cadena estadounidense Koin, Donna Beegle, madre de la joven autista Juliette Forbes, preguntó a una de las azafatas si tenían algo caliente para comer, puesto que su hija, que llevaba unas horas con hambre, podía alterar su comportamiento si no ingería algunos alimentos, dada su enfermedad.

La azafata le informó de que eso sólo era posible para los pasajeros de primera clase y que no podía hacer ninguna excepción. Sin embargo, la insistencia de Beegle hizo que la azafata cediera y sirviera algo de comida a Juliette, quien comió tranquilamente, sin provocar ningún tipo de altercado.

Poco tiempo después, el piloto informó de que aterrizaría de empergencia en Salt Lake City a consecuencia del comportamiento de uno de los pasajeros. Una vez en tierra, la policía y el servicio médico de la compañía subió al avión e invitó a Juliette y a su familia a abandonar la nave. Donna Beegle, muy sorprendida e indignada, preguntó al resto de pasajeros si su hija había molestado a alguien, a lo que éstos respondieron pidiendo que dejaran en paz a la joven.

Para la madre de esta adolescente, este acto injusto es fruto del miedo al autismo y del desconocimiento y tiene pensado tomar medidas contra la compañía que, por su parte, ha justificado el comportamiento del piloto, asegurando que éste actuó por la seguridad de todos los pasajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios