El avión que se alimenta de sol

Las 17.000 células solares instaladas en sus enormes alas hacen funcionar cuatro motores y le permiten sobrevolar plácidamente Abu Dabi, como en la foto, o incluso emprender la fantástica aventura de una vuelta al mundo

carlos benito

Lunes, 9 de marzo 2015, 12:02

El mito de Ícaro dio mala fama al sol: lo presentó como un enemigo de los soñadores, que reducía a cenizas la eterna aspiración humana ... de levantar el vuelo. Pero la aeronave de la imagen, ese pájaro mecánico de envergadura desproporcionada, se alimenta precisamente de sus rayos: las 17.000 células solares instaladas en sus enormes alas hacen funcionar cuatro motores y le permiten sobrevolar plácidamente Abu Dabi, como en la foto, o incluso emprender la fantástica aventura de una vuelta al mundo.

Publicidad

Este avión sin combustible se llama Solar Impulse II y es una iniciativa de dos suizos, Bertrand Piccard y André Borschberg, que se alternarán en la diminuta cabina a lo largo del itinerario en torno al planeta. Lo van a hacer en varias etapas, con paradas en Omán, la India, China, Estados Unidos y un lugar indeterminado del sur de Europa o el norte de África, y ya han llegado al acuerdo de que cada uno de ellos se ocupará de superar un océano. Las baterías de litio, recargadas durante el día, les permitirán volar también de noche, algo que desgraciadamente no se le ocurrió al pobre Ícaro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad