Edición

Borrar
El FBI ofrece 3 millones de dólares por el hacker más buscado del mundo

El FBI ofrece 3 millones de dólares por el hacker más buscado del mundo

Bogachev está acusado de lanzar un ataque cibernético llamado GameOver Zeus que le permitió robar unos 100 millones de dólares a diferentes bancos

EUROPA PRESS

Jueves, 26 de febrero 2015, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FBI anunció ayer una recompensa récord de 3 millones de dólares para aquel que pudiera localizar al hacker ruso Evgeniy Bogachev. Se trata de la mayor cifra que han establecido las autoridades estadounidenses en un caso de cibercrimen.

Bogachev está acusado de lanzar un ataque cibernético llamado GameOver Zeus que le permitió robar unos 100 millones de dólares a diferentes bancos. En Pittsburgh (Pennsylvania) el ciberdelincuente ha sido acusado de conspiración, fraude a través de Internet, fraude bancario y blanqueo de capitales. Algunas de estas acusaciones se repiten en Omaha (Nebraska) donde se le relaciona con un malware que era una variante de GameOver Zeus llamado Jabber Zeus.

Las autoridades creen que Bogachev podrían encontrarse aun en Rusia. El jefe de la unidad de cibercrimen del FBI, Joseph Demarest, explicó que sus homólogos rusos han manifestado su interés por trabajar conjuntamente con su división para dar caza a Bogachev y a otros cibercriminales que operen desde su país.

Demarest añadió también que la unidad de cibercrimen tiene constancia de unos 60 grupos de hackers organizados que lanzan ataques de ese tipo contra los EE.UU., aunque no dio más datos sobre su nacionalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios