Vuelve la nieve a las montañas

Vuelve la nieve a las montañas

Comienza de verdad la temporada de esquí

R. I

Amigos esquiadores, estáis de suerte. La nieve ha hecho su aparición estelar durante una semana en la que nos hemos visto envueltos en vientos polares, literalmente. Las montañas con cimas más altas se han visto favorecidas por las recientes nevadas, lo que ha provocado que sectores como el de la hostelería, la gastronomía y especialmente el del esquí se froten las manos de cara a esta segunda parte de la temporada de nieve. Si ya tienes toda la equipación necesaria, el destino y la compañía, sólo te falta saber dónde te puedes hospedar, algo que puedes dejar cerrado en muy poco tiempo. Aprovecha las oportunidades de sites como Hoteles.com y encuentra alojamiento al mejor precio en la nieve. Un sitio cómodo, bonito y práctico para descansar tras las agotadoras jornadas de esquí.

Una alegría de última hora

Siempre hubo gente optimista y pesimista, pero ni el más positivo de los creyentes pensaba que esta segunda parte de la temporada de esquí vendría con un regalo de este tipo. La ola de frío que azota España está dejando un gran número de sonrisas a su paso, ya que son muchos los esquiadores que ven en el horizonte una segunda oportunidad para subir a practicar su deporte favorito. Durante los últimos días estaciones como Sierra Nevada han recibido con los brazos abiertos el paquetón de nieve que poco a poco se deposita sobre las montañas de Granada. En otras estaciones como las situadas al norte del país también están celebrando la llegada de un paquete de nieve inesperado que económicamente significa mucho, tanto para hosteleros como para los distintos trabajadores del sector. Y cómo no, para la diversión de miles de aficionados al esquí, al snowboard, a los trineos o al esquí de fondo...

Por desgracia todavía no es el momento óptimo para subir a esquiar. El temporal no ha terminado de pasar y la nevada no se ha asentado, por lo que de momento te podrías cruzar con unas nada agradables, además de peligrosas, placas de hielo. Según los expertos el temporal llegará a su fin el próximo martes 10 de febrero. Mientras tanto, puedes ir comprobando tu material deportivo, buscando un hueco en la agenda y cerrando tu alojamiento para poner rumbo a la nieve.

Sierra Nevada

Como decíamos, la estación de Sierra Nevada es una de las grandes beneficiadas de las nevadas de los últimos días, aunque por suerte ésta todavía está dejando caer los últimos copos, algo que a la larga hará posible mantener la estación más tiempo abierta aunque sea con inestimable ayuda de cañones. Los principiantes están de enhorabuena, ya que a día de hoy las 20 pistas disponibles bajo esta bandera están abiertas. Si subimos un nivel veremos que las pistas de nivel azul están abiertas casi en su totalidad, con 37 de 42 disponibles. La peor parte en esta ocasión se lo llevan las pistas rojas, ya que de momento sólo permanecen abiertas 22 de 55, algo que seguro cambiará cuando amaine el temporal. Aun así, los más expertos tendrán 5 de 7 pistas abiertas, ya que las zonas señalizadas con bandera negra están disponibles casi en un 100%. Según informan desde la propia estación, las zonas con menos densidad de nieve, tienen cerca de 20 cm, mientras que las zonas donde más nieve hay tienen cerca de 3 metros, todo un lujo. De momento podemos decir que se trata de nieve dura en polvo

Así pues empieza a buscar fechas para disfrutar de la nieve, ya que muy probablemente, una vez que haya terminado este temporal tendrás ocasión de disfrutar de una nieve en mejor estado que nunca, ya que seguramente una vez se haya asentado encima de las capas anteriores el estado de la nieve sea magnífico. el único elemento que queda por saber es el sol, aunque según avance el año, la probabilidad de sol aumenta, algo que sería perfecto para redondear tu viaje.

Nieve para todos

Aunque la zona norte se ha visto algo más favorecida, España entera ha recibido esta ola de frío, algo que ha hecho que se reactive la actividad en zonas como Sierra Nevada, Astún, Cerler o Baqueira. En definitiva, en el mundo del esquí. En el Pirineo Catalán todavía no ha pasado el temporal por lo que tendrás que esperar a que pase el fin de semana para poder encontrar unas pistas en buenas condiciones, algo que seguro podrás disfrutar si tienes un poquito de paciencia. Prácticamente el 100% de las estaciones de renombre tendrán una segunda oportunidad para abrir o reabrir a raíz de esta nueva nevada. ¡Disfruta del comienzo de la verdadera temporada de esquí!