Edición

Borrar
Los 10 síntomas que revelan si tienes apendicitis

Los 10 síntomas que revelan si tienes apendicitis

El primer indicio que se detecta es un dolor que se sitúa alrededor del ombligo, además de continuas náuseas, fiebre y vómitos

ideal.es

Martes, 13 de enero 2015, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La apendicitis definida por la RAE como: "Inflamación del apéndice vermicular", es una hinchazón que se convierte en un pequeño saco que está pegado al instestino grueso.

Esta lista de 10 indicios pueden ayudar a prevenir esta enfermedad con tiempo y asegurar si se padece.

1. Dolor de ombligo

Es calificado como el primer síntoma de padecer una apendicitis. Las molestias se producen en el ombligo, en el lado derecho del cuerpo y por la zona baja del abdomen.

2. Dolor intenso

Las molestias de apendicitis pueden aumentar muy rápido una vez que comienza el dolor, incluso en horas. Es un dolor tan fuerte que podría despertarte durmiendo.

3. Náuseas moderadas

Las náuseas dan una ideal ligera de padecer apendicitis. Se trata de unas náuseas leves que se mantienen por más de un día. Sí este síntoma persiste por más de un día es recomendable visitar a un médico.

4. Escalofríos y fiebre

En este caso la fiebre puede alcanzar los 37.7ºC, si la apendicitis empeora. La situación se asimila a tener con frecuencia escalofríos, dolor constante de estómago y fiebre baja.

5. Gases y presión abdominal

Si estos síntomas perduran más de unos dos días puede indicar que sufras una apéndicitis.

6. Dolor en movimiento

Durante un movimiento intenso si se padece de apendicitis se notará inmediatamente el dolor, también la tos y los estornudos. Incluso podría empeorarse y tener dificultades para el movimiento en abdominales y piernas.

7. Abdomen sensible

Si al ejercer un poco de presión en el abdomen inferior y al soltarlo nota dolor, con seguridad se notará si padeces de apendicitis.

8. Diarrea

Si se padece este problema es muy común que se tenga apendicitis. La diarrea en este caso comienza suave y empeora hasta tal punto que puede contener moco.

9. Alivio en las deposiciones

Lo normal en este sentido es que se produzca el tenesmo que ocurre con enfermedades inflamatorias de los intestinos, las cuales pueden ser causadas por una infección y deducir que se padece de apendicitis.

10. Inflamación del abdomen

Conforme más se hinche el abdomen más se agravará la infección en el apéndice. Además conllevará un dolor extremo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios