Edición

Borrar
Superhéroes de Marvel contra el acoso escolar

Superhéroes de Marvel contra el acoso escolar

La editorial estadounidense anuncia una tira de cómics en la que sus personajes lucharán contra el 'bullying'

DIEGO CALLEJÓN

Domingo, 14 de diciembre 2014, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tobey Maguire, el mejor Peter Parker hasta la fecha, corre detrás del autobús escolar, mientras sus compañeros de instituto se ríen de él señalándolo por la ventana. El primer Spiderman llevado al cine tenía unos orígenes muy similares a los mostrados por los cómics de Marvel, y, durante su adolescencia, tuvo que hacer frente a un duro acoso escolar.

Sin embargo, durante una excursión educativa, una araña radioactiva picó al marginado Peter Parker, dándole unos superpoderes que le permitirían, entre otras cosas, conquistar a la chica de sus sueños y ganarse el respeto en el instituto. Sam Raimi, tirando de unos personajes altamente estereotipados, nos lo contó en su primera película de Spiderman, mostrando como Marvel podía convertir al adolescente más inseguro en el héroe de toda la ciudad.

No obstante, la realidad es bastante más compleja: no hay suficientes arañas radioactivas para todos los que sufren el acoso escolar. Para solucionar este problema, habría que ir a la raíz de todo, que es la educación, y trabajar con paciencia en un proceso bastante más extenso y complicado que una mutación genética.

La editorial Marvel parece haberse dado cuenta, y por ello ha decidido lanzar una tira de cómics en la que sus personajes luchan contra el famoso 'bullying'. El rumor sobre dicho proyecto nació hace unos meses, pero no ha sido hasta hace unos días cuando se ha confirmado la fecha de la primera entrega.

'Los Vengadores: No más bullying #1' verá la luz el próximo 7 de enero, por el módico precio de 1.99 dólares. El cómic, escrito por Gerry Duggan, Sean Ryan, Jeff Loveness y Jody Houser, tendrá cuarenta páginas repletas de los dibujos de Carlo Barberi, Tana Ford, Marcio Takara y Gustavo Duarte.

En las viñetas de este primer número, podremos ver como Spiderman, Hulk, Capitán América, Iron Man, Thor y compañía ayudan a diferentes niños de todo el mundo a superar los problemas derivados del acoso escolar. Pero ahí no acaba la cosa, ya que en el cómic hay también espacio para Los Guardianes de la Galaxia, quienes combatirán el acoso más allá de nuestro planeta, en varias historias divertidas a la par que educativas.

De esta forma, parece que Marvel ha decidido ir un paso más allá, no optando solamente por entretener, sino también por formar. Y resulta una estrategia muy acertada. Cada año, millones de niños en todo el mundo acuden al cine, los cómics y los videojuegos para disfrutar de sus superhéroes favoritos. Ahora, cuando lo hagan, al menos en este número, aprenderán una serie de valores imprescindibles. Es cierto que cambiar la sociedad desde los cimientos es muy complejo, pero ¿quién mejor para intentarlo que un equipo formado por los mejores superhéroes de Marvel?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios