Edición

Borrar
1.011 años de cárcel a un hombre que abusó de dos niñas en Texas

1.011 años de cárcel a un hombre que abusó de dos niñas en Texas

Los abusos ocurrían de forma sistemática entre tres y cuatro veces a la semana durante al menos un lustro, desde que las niñas tenían entre 4 y 5 años de edad

efe

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de la ciudad texana de San Marcos fue condenado este lunes a más de 1.000 años de cárcel después de ser declarado culpable de abusar de manera continua de dos niñas menores de diez años, informaron los medios locales. Un jurado del condado de Hays (Texas, EEUU) sentenció a Robert Franks, de 48 años, a dos cadenas perpetuas por cada uno de los dos cargos de abuso sexual continuo de un menor; 99 años por cada uno de los nueve cargos de agresión sexual agravada contra un menor y 20 años por cada uno de los seis cargos de indecencia con un niño.

En total, el estadounidense fue condenado a dos cadenas perpetuas más 1.011 años en prisión, así como a pagar una multa de 93.000 dólares, según los documentos judiciales a los que accedió el canal local de televisión KXAN. Franks fue detenido en junio de 2016 cuando una de las víctimas, una niña de 9 años, le dijo a su padre que el hombre le había estado haciendo "cosas repugnantes" a ella y a otra niña de 10, informó entonces el diario San Antonio Express-News. La otra menor inicialmente negó haber sido abusada, pero luego declaró a las autoridades que ese individuo la había agredido durante años.

Según los documentos judiciales, los abusos ocurrían de forma sistemática entre tres y cuatro veces a la semana durante al menos un lustro, desde que las niñas tenían entre 4 y 5 años de edad. "Las palabras no expresan realmente la profundidad de la traición e indignación justificadas por una conducta como esta, cometida por un hombre que debería haber estado cuidando y protegiendo a estas niñas", apuntó el fiscal de distrito del condado de Hays, Wes Mau, en un comunicado facilitado a los medios locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios