Vientos de hasta cien kilómetros por hora obligan a cerrar Sierra Nevada

La zona de actividades Mirlo Blanco, cerrada hoy/CETURSA
La zona de actividades Mirlo Blanco, cerrada hoy / CETURSA

En este momento está nevando en el recinto invernal, donde inicialmente se decidió abrir al público con una previsión de más de 56 kilómetros esquiables

EUROPA PRESSGRANADA

Las fuertes rachas de viento que azotan este jueves Sierra Nevada, de hasta cien kilómetros por hora, y la escasa visibilidad han obligado al cierre de la estación de esquí un poco antes del mediodía, según han informado fuentes de Cetursa.

En este momento está nevando en el recinto invernal, donde inicialmente se decidió abrir al público con una previsión de más de 56 kilómetros esquiables. Conforme ha avanzado la mañana el tiempo ha ido empeorando, por lo que los técnicos han ido cerrando pistas; primero en las partes altas de la estación, como la zona del Veleta, por el fuerte viento y la escasa visibilidad y finalmente en la zona de Pradollano.

Las lluvias de la primera parte de la mañana se han convertido ahora en nieve tras la bajada de las temperaturas, estando previsto que la cota de nieve baje hasta los 1.000 metros según avance la jornada. La previsión para el viernes es de cielos nubosos o poco despejados en el macizo granadino.

 

Fotos

Vídeos