Trabajadores y empresa de hostelería de Sierra Nevada se dan una semana más para alcanzar un acuerdo

Imagen de Sierra Nevada de este miércoles./FACEBOOK SIERRA NEVADA
Imagen de Sierra Nevada de este miércoles. / FACEBOOK SIERRA NEVADA

La presidente del comité de empresa agrega que «Cetursa vuelve a aplicar el convenio colectivo a los trabajadores de su división de Hostelería, a la carta» y según «le interesa»

EUROPA PRESSGranada

El comité de empresa de los trabajadores de hostelería de la estación de esquí de Sierra Nevada y la empresa que gestiona el recinto, Cetursa, se han dado un plazo de una semana a fin de intentar alcanzar un acuerdo, después de unas reuniones mantenidas este miércoles en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Según ha informado en una nota de prensa la presidenta del comité de empresa, Eulalia Ruiz (UGT), en el Sercla se han abordado «los incumplimientos en materia laboral por parte de la dirección de Cetursa en su división de Hostelería», y las partes se han dado un plazo de una semana para intentar alcanzar un acuerdo.

Más información

Igualmente, se han emplazado al próximo 10 de diciembre en el Sercla. Según Ruiz, «después de haber llegado a un acuerdo con los compañeros de Remontes, ahora los incumplimientos de la empresa se dirigen a la división de Hostelería».

Ha agregado que «Cetursa vuelve a aplicar el convenio colectivo a los trabajadores de su división de Hostelería, a la carta» y según «le interesa». Así, la representante sindical ha indicado que la temporada pasada se convocaron jornadas de huelga en el mes de febrero, con «un seguimiento por parte de toda la plantilla, y que fue en el Sercla donde la empresa se comprometió a cumplir sus obligaciones, existiendo incluso un documento con el visto bueno de la Junta de Andalucía».

La representante de los trabajadores de Ceetursa-Hostelería ha afirmado que no descartan por acudir a la vía judicial, «ni cualquier otra medida de carácter sindical que decida conjuntamente la plantilla».

Por su parte, el responsable de Hostelería de CCOO en Granada, Alejandro García, ha explicado que, tras la celebración de este acto de conciliación motivado tras la denuncia del comité de empresa de Cetursa Hostelería, el principal escollo de la negociación es la «negativa» de Cetursa a aplicar el artículo 20 del convenio del sector para alrededor de 45 trabajadores, quienes «no perciben el salario que les correspondería en función de su categoría profesional».

 

Fotos

Vídeos