Los trabajadores de Cetursa-Hostelería logran un acuerdo con la empresa que gestiona Sierra Nevada

Los trabajadores de Cetursa-Hostelería logran un acuerdo con la empresa que gestiona Sierra Nevada
SIERRA NEVADA

La empresa «no estaba cumpliendo» con el convenio, tras el documento que se había firmado el pasado mes de febrero, que puso fin a una huelga

EUROPA PRESSGranada

El comité de empresa de la división de Hostelería de Cetursa, la sociedad pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la representación empresarial por el cual se va a abonar a los trabajadores las cantidades económicas reconocidas en el convenio colectivo del sector.

Según ha informado UGT, sindicato que preside el comité de empresa, en una nota de prensa, la empresa «no estaba cumpliendo» dicho convenio, tras el documento que se había firmado el pasado mes de febrero, que puso fin a una huelga.

La presidenta del comité de empresa, Eulalia Ruiz (UGT), ha detallado que el acuerdo se alcanzó el pasado 4 de diciembre, y ha mostrado su satisfacción por el mismo. De este modo, se van a incluir en la nóminas de la plantilla las cantidades económicas establecidas en el artículo 20 del convenio de Hostelería.

Esto repercute en la situación de alrededor de 45 trabajadores, que «van a percibir el salario que les corresponde en función de su categoría profesional».

La representante sindical, no obstante, ha advertido de que el sindicato «seguirá vigilante para que no se vuelva a incumplir la normativa laboral en la división de Hostelería de Cetursa».