Tercera mejor temporada de la década en Sierra Nevada a pesar del mal tiempo

Tercera mejor temporada de la década en Sierra Nevada a pesar del mal tiempo
ALEJANDRO MOLINA

Más de un millón de personas ha disfrutado de la estación, 1.053.748 usuarios de los que 887.017 fueron esquiadores

ALEJANDRO MOLINAGRANADA

Este lunes se ha presentado en la sede del gobierno andaluz en Granada el balance oficial de la temporada de esquí en Sierra Nevada, que ha terminado como la tercera mejor de la década en lo que ha afluencia se refiere y una de las más largas con 163 días. De 1.053.748 personas que ha comprado pase para alguno de los servicios de Cetursa 887.017 fueron esquiadores. Pudieron ser cien mil más de no haberse producido tantos días de cierre durante el mes de marzo. Así se ha explicado este lunes en el acto en el han comparecido la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, el delegado de turismo y deporte, Guillermo Quero, y la consejera delegada de Cetursa, María José López.

La facturación ha estado en torno a los 33 millones de euros y se ha alcanzado el mayor número de kilómetros esquiables: 110. Tan sólo las campañas 2008-2009 y la pasada superaron en número de esquiadores y visitantes, según han explicado en el acto.

En total ha habido doce días de cierre totales y tres parciales, lo que supone el doble de una temporada normal. Se ha debido a la mala meteorología, con 58 días nubosos parciales y 47 nubosos totales. El viento también ha condicionado mucho la actividad, con 26 días de viento fuerte, 14 muy fuerte y 50 moderado. Llovió 23 días y nevó 54, lo que da un total de 685 metros cúbicos.

La ocupación media ha sido del 65 por ciento con un mes de febrero especialmente bueno en el que se llegó al 82%. La Semana Santa logró un 83%. La primavera también ha registrado altas ocupaciones, poco usuales en esas fechas, con una media del 57 por ciento.

 

Fotos

Vídeos