Suspenden parte de las jornadas de huelga en el parking de Sierra Nevada ante el inicio de negociaciones

El resto de los paros, previstos a jornada completa para el 22, 23 y 24 de diciembre, siguen convocadas

EUROPA PRESSSierra Nevada

El sindicato UGT ha anunciado la suspensión de dos de las cinco jornadas de huelga convocadas en el aparcamiento de la estación de esquí de Sierra Nevada tras el acto de mediación celebrado este miércoles en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), en el que las partes han acordado el inicio de las negociaciones.

El resto de los paros, previstos a jornada completa para el 22, 23 y 24 de diciembre, siguen convocadas a la espera del resultado de otro encuentro en el Sercla previsto para el 19 de diciembre.

El secretario de Transportes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Granada, Antonio Jesús Zarza, ha señalado en una nota que la dirección de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, «se negaba a cumplir una sentencia firme del TSJA por la que debe hacer fijos discontinuos a los trabajadores del parking, ante la denuncia que cuatro de ellos hicieron en su momento ante el Juzgado de lo Social 1 de Granada».

Zarza ha confiado en que en la mesa de negociación que ahora se inicia Cetursa «muestre la misma buena voluntad que la plantilla al suspender dos jornadas de huelga y acepte cumplir con la decisión judicial», que a juicio del sindicato «demuestra que los contratos de estos trabajadores han sido fraudulentos durante los últimos 12 años». Advierte de que de no llegarse a un acuerdo, «la huelga está servida».