Sierra Nevada reparte bolsas biodegradables para mantener limpia la estación

Sierra Nevada reparte bolsas biodegradables para mantener limpia la estación
CETURSA

Con el lema «Mantén limpia tu Sierra», el departamento de Medio Ambiente de Cetursa ha iniciado una acción de recogida de residuos por el entorno del dominio esquiable

EFE

Cetursa Sierra Nevada ha activado en la temporada de verano una campaña de sensibilización ambiental para recalcar la necesidad de mantener la limpieza en el entorno del área esquiable y reparte bolsas biodegradables para la recogida de residuos a los usuarios que acceden a la montaña.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha informado en un comunicado de esta campaña de concienciación ambiental activa durante la campaña de verano.

Con el lema «Mantén limpia tu Sierra», el departamento de Medio Ambiente de Cetursa ha iniciado una acción de recogida de residuos por el entorno del dominio esquiable.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla de manera simultánea a la recogida de semillas para la hidrosiembra de los trazados de las pistas de esquí para recuperar la cubierta vegetal.

Para acceder a zonas de especial sensibilidad como el valle del río San Juan, río Monachil o del Dílar, Sierra Nevada utilizará animales de carga para retirar elementos de la estación y de los clientes arrastrados por los fuertes temporales del invierno.

De manera paralela y desde la apertura de la temporada de verano, la estación entrega a los usuarios que accedan a la alta montaña a través de los remontes de verano una bolsa biodegradable para que senderistas, ciclistas, deportistas y montañeros colaboren en la limpieza del entorno natural de Sierra Nevada.

El mismo material se distribuye entre los organizadores de eventos deportivos para su reparto a los participantes en las competiciones que se celebran durante el verano en Sierra Nevada con el objetivo de multiplicar los beneficios de la campaña.