Sierra Nevada registra su mejor puente de cuatro días de diciembre con unos 40.000 esquiadores

Sierra Nevada registra su mejor puente de cuatro días de diciembre con unos 40.000 esquiadores

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, afirma que las cifras «son reflejo de la buena oferta de nieve de Sierra Nevada en este arranque de temporada»

EUROPA PRESS

Sierra Nevada ha cerrado este domingo el mejor puente de cuatro días por los festivos de los días de la Constitución e Inmaculada «de la historia de la estación», con una media aproximada de 9.916 esquiadores al día, y una ocupación hotelera del 90 por ciento.

La empresa pública que gestiona la estación de esquí, Cetursa, ha expuesto en un comunicado que los datos de ocupación hotelera representan un porcentaje de alojamiento «muy favorecido por las reservas de última hora», animadas por la consolidación de las buenas condiciones de nieve que ha ofrecido el centro invernal granadino durante estos días.

Así pues, a los 39.664 esquiadores registrados durante el puente se han sumado un total de 10.507 visitantes que han accedido a las zonas de nieve de la estación para disfrutar de las actividades para no esquiadores, especialmente las que se localizan en el complejo del Mirlo Blanco.

A juicio de la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, las cifras de afluencia «son reflejo de la buena oferta de nieve de Sierra Nevada en este arranque de temporada», lo que «ha propiciado que los esquiadores que dudaban a principio de semana dónde esquiar este puente, hayan optado por venir finalmente a Sierra Nevada».

En este sentido, ha añadido que el hecho de haber podido ofrecer todas las zonas abiertas --no todas las pistas-- y todo el desnivel --1.200 metros desde las inmediaciones del pico Veleta a Pradollano-- han permitido «un esquí fluido», y para ello ha sido fundamental el trabajo en el área de nieve, a pesar de las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones en los últimos días.

A partir de este lunes, el objetivo de Cetursa es consolidar el actual dominio esquiable. Paralelamente, la estación cerrará esta semana la programación de ocio y actividades de Sierra Nevada para las vacaciones de Navidad.

 

Fotos

Vídeos