Sierra Nevada registra una de sus mejores navidades con 190.000 visitantes

Se sitúa como la tercera de mayor afluencia en número de esquiadores y la segunda en visitantes totales

EFE

Sierra Nevada ha cerrado hoy una de las mejores navidades de su historia tras registrar 154.300 esquiadores y 36.400 usuarios de actividades ajenas al esquí, lo que suma más de 190.000 visitantes desde el 23 de diciembre al 6 de enero.

Con estos datos, esta Navidad se sitúa como la tercera de mayor afluencia en número de esquiadores y la segunda en visitantes totales, según ha informado la empresa pública Cetursa.

La ocupación hotelera durante las dos semanas de vacaciones navideñas ha sido de 70 por ciento de ocupación media en Pradollano y los alojamientos en la carretera de acceso, si bien los días previos y posteriores a la Nochevieja los hoteles alcanzaron picos de ocupación del 90 por ciento.

El programa de actividades familiares e infantiles se ha desarrollado con un alto grado de aceptación, desde el descenso de Papa Noel hasta la cabalgata de los Reyes Magos -una de las más concurridas de los últimos años-, pasando por el ciclo de cine para niños, los talleres infantiles, los conciertos o las campanadas de Noche Vieja en la plaza de Andalucía.

Durante la segunda mitad del periodo navideño, y gracias al descenso de temperaturas, el sistema de nieve producida ha sido fundamental para la conservación y mejora de la superficie esquiable, e incluso la apertura de nuevas pistas, como Fuente del Tesoro, Tubo del Enero y Neveros (negras, de máxima dificultad).

Este domingo, la pista Maribel, que discurre paralela al Río, ha entrado en el parte de pistas, con lo que el dominio esquiable de Sierra Nevada se sitúa en 73 kilómetros, máxima superficie de la temporada.

 

Fotos

Vídeos