Sierra Nevada programa más de 70 actividades para su temporada de verano

Sierra Nevada programa más de 70 actividades para su temporada de verano

La temporada de verano contará con varias novedades como la recuperación del Triatlón, los cursos de verano del centro mediterráneo de la UGR y el estreno de circuitos de Orientación

EFEGRANADA

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá la temporada de verano el 30 de junio con más de 70 actividades programadas vinculadas a los deportes extremos, la montaña, la astronomía y la cultura, así como las actividades e instalaciones permanentes de ocio y naturaleza.

Contará con varias novedades como la recuperación del Triatlón, los cursos de verano del centro mediterráneo de la UGR y el estreno de circuitos de Orientación.

El último fin de semana de junio, Sierra Nevada pondrá en marcha dos remontes (un telecabina y un telesilla) para acceder a los senderos de la fusión de la nieve y a los circuitos del «bike park», cuya apertura será progresiva durante la primera parte de la campaña de verano debido a la acumulación de nieve en los recorridos de mayor altitud.

El resto de instalaciones permanentes del verano, piscina climatizada, centro de atracciones infantil Mirlo Blanco, hoteles, restaurantes, entre otras, entrará en funcionamiento este sábado.

En el programa deportivo destaca este verano la recuperación del Triatlón Sierra Nevada, que el verano pasado fue sustituido por un duatlón por la escasez de agua del pantano de Canales, que vuelve el 22 de julio con dos distancias (sprint y olímpico).

La estación, en colaboración con el centro de visitantes de El Dornajo y empresas de turismo activo, ha diseñado una decena de rutas y actividades vinculadas a la gran montaña de Granada que, al menos en la primera parte del verano, presentará zonas con nieve, especialmente en las altas cumbres.

Junto a las rutas de la fusión de la nieve que la estación ofrece todos los días del verano gracias al uso de los remontes de verano, el programa de Naturaleza cuenta con ascensiones al Mulhacén, recorridos por las Lagunas de Sierra Nevada o la Integral de los 3000.

Un planteamiento similar sigue el programa de astronomía de la estación, que gira en torno a los amaneceres y atardeceres desde el Veleta (21 actividades entre ambos), las visitas al observatorio de Sierra Nevada y, como plato fuerte, la Noche de las Perseidas en Borreguiles (11 de agosto).

El programa cultural girará en torno a los dos festivales de música del verano en Sierra Nevada, cuya primera cita corresponde con el concierto que cada verano programa el Festival de Música y Danza de Granada a través del Festival Extensión FEX y se celebrará el 7 de julio en la plaza de Andalucía de Pradollano con la actuación de Ogun Afrobeat.

El plato fuerte musical del verano será la IX edición del Festival de Rock «Por todo lo alto» de 24 y 25 de agosto con tres grupos por noche, y actividades infantiles vinculas al rock, según ha informado hoy Cetursa-Sierra Nevada.

Fotos

Vídeos