Sierra Nevada presume de más de 80 pistas abiertas

Sierra Nevada presume de más de 80 pistas abiertas

En las últimas 30 horas las máquinas de nieve artificial han estado produciendo nieve en las pistas de la mitad inferior del dominio esquiable

EUROPA PRESSGRANADA

La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto ya en la mañana de este sábado 82 pistas de un total de 131 tras culminar las labores de limpieza de hielo y nieve en los remontes, después de que la estación permaneciera cerrada en la tarde de este pasado jueves por las fuertes rachas de viento registradas.

Así lo han indicado fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal de Granada, que han reseñado que, en las últimas 30 horas, las máquinas de nieve artificial han estado produciendo nieve en las pistas de la mitad inferior del dominio esquiable y que este sábado evaluarán si ésta da para acondicionar más pistas a lo largo del día.

Este sábado se han abierto 82 pistas, 17 remontes de un total de 21, y hay 67,5 kilómetros esquiables de un total de 110,3. La nieve es de calidad polvo/dura, con espesores de entre los 20 y los 150 centímetros.

Este pasado jueves, inicialmente se decidió abrir al público con una previsión de más de 56 kilómetros esquiables. Conforme avanzó la mañana, se cerró la estación, poco antes del mediodía, por las fuertes rachas de viento, y así permaneció durante la tarde.

De esta situación se pasó al viernes, cuando se abrieron unas 65 pistas, permaneciendo cerrados por viento los remontes que permiten el acceso a las cotas más altas de la estación de esquí, la denominada área de la Laguna de las Yeguas, y en consecuencia, las pistas en esta zona.

 

Fotos

Vídeos