Sierra Nevada estrena sus pistas negras, «sólo aptas para expertos»

Sierra Nevada estrena sus pistas negras, «sólo aptas para expertos»
SIERRA NEVADA

Aunque ya existía una pista negra abierta al público esta temporada, la Visera, en Borreguiles, las nuevas pistas para expertos proporcionan «recorridos más largos y variados, y conexiones entre otras zonas de la estación, como Loma de Dílar y Río»

EP

Las pistas negras de Sierra Nevada, las de mayor desnivel y dificultad técnica de la estación de esquí de Granada, han abierto este viernes al público por primera vez esta temporada, gracias a la producción de nieve de los últimos días y al trabajo de las máquinas pisapistas.

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, en una nota de prensa, las pistas que han entrado en el parte de nieve son las denominadas Fuente del Tesoro --parcial-- y Tubo del Enebro, que coincide con la del eslalon gigante de los Mundiales de 1996 y de varias Copas del Mundo, y el tramo final de Neveros. Esta pista estará disponible en su totalidad «cuando se acondicionen los accesos a la misma».

Aunque ya existía una pista negra abierta al público esta temporada, la Visera, en Borreguiles, las nuevas pistas para expertos proporcionan «recorridos más largos y variados, y conexiones entre otras zonas de la estación, como Loma de Dílar y Río».

Con estas aperturas, Sierra Nevada incrementa su dominio esquiable hasta los 71,35 kilómetros esquiables, con 86 pistas abiertas.Mientras las temperaturas permanezcan en valores apropiados, el sistema de nieve producida seguirá mejorando la calidad de nieve en pistas y preparando la eventual apertura de alguna más, como la Maribel, que discurre paralela a la Río.

«Además de proporcionar un buen esquí, permiten una mejor circulación y distribución de usuarios en la mitad inferior del dominio esquiable», han indicado desde Cetursa.