Edición

Borrar
Un grupo de amigos, tras subir a las cumbres de la estación de esquí en una máquina pisa pistas con el atardecer a sus espaldas. Cetursa
Sierra Nevada, mucho más que esquiar

Sierra Nevada, mucho más que esquiar

No todo es ponerse los esquíes y deslizarse por las pistas. Hay una amplia gama de actividades y atracciones alternativas en la estación granadina

Carlos Landa

GRANADA

Jueves, 23 de enero 2020, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oferta de Sierra Nevada a sus usuarios es de las más amplias y variadas de todas las estaciones del país. No se ciñe exclusivamente a la práctica del esquí en sus diferentes vertientes. Hay otras prácticas y actividades que se pueden realizar desde los 2.100 metros de altitud, en el propio dominio urbana y sus alrededores o hasta lo más alto de la propia estación a más de 3.200 metros, próximos ya al pico Veleta. Para los no esquiadores la opción de obtener el ticket de peatón para acceder en Telecabina a Borreguiles o para el Telesilla Jara para disfrutar en Montebajo, en ambas zonas con diferentes establecimientos gastronómicos.

Dependiendo de la nieve y las condiciones meteorológicas, hay diferentes zonas en la que se pueden practicar actividades y atracciones muy variadas: desde el más tradicional paseo en trineo hasta poder brindar en la cima tras un paseo en una máquina pisa pistas y disfrutar de la sensación de atravesar las entrañas de la estación y su superficie esquiable despidiendo el día.

En Sierra Nevada se pueden realizar una amplia gama de actividades para todas las edades. Una de las joyas de la 'corona blanca' andaluza es el Parque de Atracciones Mirlo Blanco. Ubicado al final de la Pista del Río, junto al Telesilla Antonio Jara, se puede disfrutar de una singular montaña rusa, toboganes en la nieve, … y la atracción estrella un Trineo Ruso que te hará volar sobre la nieve... Una moderna montaña rusa en la nieve compuesta de raíles y trineos, sobre curvas peraltadas, badenes y rectas.

También se puede hacer biciesquí si las condiciones lo permiten, o descenso en roscos, o disfrutar en la zona tubbing/trineos o su zona infantil.

Y a los jovencitos que les gusta la velocidad, pueden 'quemar' su incipiente adrenalina con las ya famosas Motos de Nieve infantiles. Para ello se ha adaptado un circuito cerrado de aproximadamente 70 metros de longitud por el que se puede circular de una forma divertida y segura, y que suele montarse en la explanada, junto a la estación inferior del Telesilla Antonio Jara, normalmente los fines de semana y los días festivos.

Si los niños disfrutan con la 'velocidad' de sus Motos de Nieve, qué sentirás al conducir una máquina pisa pistas. 600 caballos de potencia en tus manos, la misma máquina que pisa las pistas de la estación todos los días. Siempre, eso sí, siguiendo al 'dedillo' las instrucciones del operario de Cetursa para realizar de forma segura cada movimiento.

O plantearte subir con tus amigos en una de estas máquinas para brindar y contemplar en las cumbres de Sierra Nevada sus maravillosos y majestuosos atardeceres, los más altos de la península.

¿Y cambiar los esquíes por raquetas de nieve? Es otra de las atractivas actividades que se pueden practicar. Los sábados de esquí nocturno se organizan excursiones por diferentes rutas para descubrir también de una forma diferente los paisajes invernales de la estación, al igual que los domingos en jornada matinal. Mismo 'calzado', sensaciones visuales diferentes.

Si te gustan momentos de reflexión, relax y darle vueltas a la imaginación, Sierra Nevada ofrece también la oportunidad de, en una noche de cielo abierto, realizar un Tour Guiado del Cielo Nocturno en Borreguiles con el objetivo de reconocer constelaciones o los planetas en un entorno único y a 2.500 metros de altitud.

No sólo es esquiar en Sierra Nevada. Hay muchas más ofertas de disfrute y ocio en familia o junto a los amigos, y para todas las edades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios