Sierra Nevada cierra toda la jornada por rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora

Así estaba esta mñana la zona de La Laguna/web sierra nevada
Así estaba esta mñana la zona de La Laguna / web sierra nevada

La previsión de apertura para este miércoles era de 79,5 kilómetros esquiables distribuidos en 98 pistas

EUROPA PRESSGRANADA

La estación de esquí de Sierra Nevada permanecerá cerrada toda la jornada de este miércoles por fuertes rachas de viento que superan los cien kilómetros por hora en el macizo granadino.

El recinto invernal había retrasado la apertura de remontes hasta las 11.00 horas, si bien la persistencia de fuertes rachas de viento en todas las zonas, que superan los 100 kilómetros por hora, han obligado al cierre.

Los usuarios pueden realizar las solicitudes de devolución o canje de forfait en las taquillas generales o por correo electrónico a la dirección 'sierranevada@cetursa.es', según informa la estación granadina en su cuenta oficial de Twitter.

La previsión de apertura para este miércoles era de 79,5 kilómetros esquiables distribuidos en 98 pistas a las que podría llegarse a través de 18 remontes.

Para esta jornada se esperan en Sierra Nevada fuertes rachas de viento en zonas altas y expuestas, con intervalos de intensidad muy fuerte, de 70 a 120 kilómetros por hora, según la previsión meteorológica.