Sierra Nevada amplía su temporada hasta el 5 de mayo

Aspecto que presenta hoy la estación de esquí/ALEJANDRO MOLINA
Aspecto que presenta hoy la estación de esquí / ALEJANDRO MOLINA

La estación disfruta de «excelentes» condiciones para el esquí, con nieve polvo en todas las zonas, 100 kilómetros esquiables, 1.200 metros de desnivel y todas las áreas abiertas

R. I. / EFEGRANADA

Sierra Nevada ha decidido ampliar una semana más la temporada invernal 2018-2019 por lo que las pistas de la estación de esquí granadina se mantendrán abiertas, si las condiciones de nieve lo permiten, hasta el 5 de mayo.

Esta decisión se produce tras las intensas nevadas registradas durante el pasado fin de semana y que, con las últimas mediciones del servicio de pistas, han incrementado espesores de hasta 1 metro de nieve en zonas como Borreguiles (donde ya se acumulan 3 metros).

Según ha informado este miércoles Cetursa-Sierra Nevada, la estación disfruta de «excelentes» condiciones para el esquí, con nieve polvo en todas las zonas, 100 kilómetros esquiables, 1.200 metros de desnivel y todas las áreas abiertas.

Con la ampliación de la campaña de invierno, Sierra Nevada será, previsiblemente, el centro de esquí con más días de explotación en la temporada 2018-2019.

La pretensión de la estación, siempre que las condiciones de nieve lo permitan, es mantener el mayor dominio esquiable posible hasta la última jornada.

Cetursa aplicará la tarifa primavera en la semana de prolongación, en la que el aparcamiento subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito.

Los clientes que compraron alguno de los 3.000 abonos forfait a 20 euros para la primavera podrán redimirlo también en la nueva semana de temporada.

Asimismo, se prolongarán las ofertas de primavera para los forfaits de larga duración, profesionales y forfaits de temporada de otras estaciones.

El último día de temporada, 5 de mayo, será además gratuito con el pago de 5 euros por el seguro obligatorio de viajeros.