Deportes de invierno

Una prueba sólo apta para los profesionales de Sierra Nevada

Dos de los competidores durante las eliminatorias en la pista Paralelo de ayer. /ALEJANDRO MOLINA
Dos de los competidores durante las eliminatorias en la pista Paralelo de ayer. / ALEJANDRO MOLINA

Luis Chamorro en snowboard y Asier Álvarez en esquí alpino se anotan la primera edición de una prueba creada para los trabajadores de la estación

ALEJANDRO MOLINASIERRA NEVADA

No era una competición federada y los participantes hace años que perdieron la esperanza de llegar a la Copa del Mundo, aunque nunca se sabe... La de ayer fue una prueba creada por y para los trabajadores de la estación granadina de Sierra Nevada en la que ganar era un aspecto secundario. Organizada por la empresa Spin Pro Center, esta prueba tenía como objetivo estrechar lazos entre los trabajadores de la estación.

Nostalgia

«Teníamos nostalgia de un evento como este, que antiguamente se organizaba a nivel nacional con trabajadores de todas las estaciones y se perdió» afirmaba ayer el ideólogo de la carrera, Iván Espín. Junto con su hermano Daniel, estos veteranos profesores de esquí aseguran que en Sierra Nevada hay mucha gente trabajando y que un evento como este contribuye a crear unión y estrechar lazos. La competición consistió en un dual , que se disputó en la pista Paralelo. Se disputó en snowboard y en esquí alpino. Además de la velocidad, se premió la habilidad por lo que fue un requisito detenerse a mitad de recorrido, quitarse los esquís y beber de una bota de vino, tras lo cual había que continuar hasta meta. En snowboard venció Luis Chamorro, Mariano Fernández fue segundo y Miguel Botella tercero. Asier Álvarez ganó en alpino seguido por Chema Daporta, segundo, y Luis Díaz, que terminó tercero para completar el podio.

 

Fotos

Vídeos