Caen la primeras nieves de la temporada en Sierra Nevada

Caen la primeras nieves de la temporada en Sierra Nevada

La montaña se ha cubierto de copos de nieve a partir de los 2.600 metros a la altura de la estación de Borreguiles

ÁLVARO LÓPEZgRANADA

Hay señales que marcan el cambio de una estación a otra. En los tiempos que corren se hace más complicado determinarlos porque el cambio climático está haciendo estragos, pero Sierra Nevada ya le ha regalado a los granadinos el primer aviso de que el verano dice adiós: ya ha recibido su primera nevada de la temporada. Esta pasada madrugada han caído los primeros copos con cierta importancia.

Fuentes de Cetursa señalan que la nieve caída es, efectivamente, la primera que lo hace desde que acabó la pasada temporada. No obstante, aunque la semana pasada ya se pudo observar cierto manto blanco en Sierra Nevada en realidad se correspondía con granizo. Pero esta vez sí, lo caído es nieve y lo ha hecho a partir de los 2.600 metros a la altura de la estación de Borreguiles.

Si bien las primeras nieves ya han llegado a la montaña, la realidad es que serán efímeras. Las mismas fuentes consultadas estiman que esta nieve ha sido producto de la gota fría que está atravesando parte de la península Ibérica, aunque podrían no ser las últimas que caigan. Se prevé más nieve para el viernes.

De cara a la próxima temporada de esquí en Sierra Nevada aún toca esperar. Aunque esta nieve caída es una de las más tempraneras que se recuerdan, nada se puede pronosticar con respecto a los próximos meses. Es difícil vaticinar si este año los esquiadores y amantes de la nieve podrán disfrutar antes de Sierra Nevada o si por el contrario tendrán que ser pacientes.