La nieve da la bienvenida al verano en Sierra Nevada

Así luce la sierra los primeros días del verano./ALEJANDRO MOLINA
Así luce la sierra los primeros días del verano. / ALEJANDRO MOLINA

Mientras Granada sigue adentrándose en el mes de julio, el gran reclamo en la montaña es la gran cantidad de nieve que todavía queda

ALEJANDRO MOLINASIERRA NEVADA

La temporada de verano ha comenzado este sábado en Sierra Nevada con la nieve como gran protagonista. Mientras Granada sigue adentrándose en el mes de julio, el gran reclamo en la montaña es la gran cantidad de nieve que todavía queda. La de hoy ha sido una jornada marcada por la gran cantidad de excursionistas que han usado los remontes abiertos para subir hasta Borreguiles y las inmediaciones del Veleta. En la Laguna pequeños 'icebergs' llaman la atención de todos los montañeros, con un color azul verdaderamente llamativo. Por increíble que parezca, tampoco han faltado algunos esquiadores que han subido con los esquís a la espalda para bajar por las lenguas de nieve que quedan en el área de la Laguna y el teleski Zayas.

Hasta el dos de septiembre habrá abiertos remontes para llegar hasta la base del Veleta y adentrarse en los denominados senderos de la fusión de la nieve. También están ya operativos los circuitos de descenso de bicicleta de montaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos