Luis Zarco y Carlos Haro se citan en el Descenso Bull Bikes

Salto del corredor natural de Motril en la pasada edición. /A.M.G.
Salto del corredor natural de Motril en la pasada edición. / A.M.G.

La espectacular prueba se disputa este domingo en Sierra Nevada con la participación de cien corredores por el extenso circuito de Montebajo

ALEJANDRO MOLINA

GRANADA. El deporte extremo vuelve este fin de semana a Sierra Nevada de la mano del Descenso Bull Bikes. Se trata de una de las pruebas para bicicleta de montaña más espectaculares del calendario andaluz y contará con la participación de cien corredores. Al igual que en ediciones anteriores, se disputará en el circuito de Montebajo, caracterizado por la longitud de su trazado. Es mucho más largo que los que suelen usarse para este tipo de competiciones y los corredores llegan exhaustos a Pradollano, que es el punto en el que se encuentra la línea de meta. A diferencia de otras competiciones en las que la tierra y las raíces de los árboles predominan, en Sierra Nevada las tremendas piedras de pizarra confieren a esta competición un plus de dificultad que obliga a los participantes a dar lo mejor de sí.

Hoy se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales mientras que la competición tendrá lugar mañana, domingo. La salida se producirá a las diez de la mañana y, un año más, vuelven a ser favoritos el motrileño Luis Zarco, Carlos Haro y Moisés Navarrete. Queda por ver si Haro se tomará la revancha tras perder el pasado año contra Luis Zarco por tan sólo unas centésimas. De volver a ganar Zarco, lo haría por tercer año consecutivo. Y es que el joven motrileño es uno de los referentes españoles de la bicicleta de descenso. Varias veces campeón de España y de Andalucía, Luis Zarco es corredor de la Copa del Mundo y su futuro resulta prometedor, ya que sólo tiene 22 años.

Con el Descenso Bull Bikes, Sierra Nevada se reivindica como epicentro andaluz para esta modalidad deportiva. En la estación ya existe desde hace algunos años un 'bike park' con diversos recorridos a los que se puede acceder en telecabina y telesilla.

Fotos

Vídeos