Gran ambiente y pistas llenas este sábado en Sierra Nevada

Así está el ambiente hoy en Sierra Nevada./Kairo Arbesu Soler
Así está el ambiente hoy en Sierra Nevada. / Kairo Arbesu Soler

Con más de un 80%, la ocupación hotelera ya es mayor que la del año pasado en esta misma festividad y la valoración del sector es positiva

R.I.

El ambiente de este sábado en Sierra Nevada es inmejorable. Con los cielos despejados, las temperaturas agradables y en pleno Puente de la Inmaculada, los visitantes están pudiendo disfrutar de las pistas y la nieve en un fin de semana de récord. Y es que, Sierra Nevada superó ayer el 80% de ocupación y se sitúa como la séptima estación de Europa en número de kilómetros abiertos.

Valoración turística

En total hay sesenta y ocho y las principales áreas, como la Laguna, Veleta y Loma de Dílar están abiertas. A estas condiciones hay que sumarle la meteorología que se vive estos días en la provincia, sin viento y con cielo radiante. Aunque Cetursa no ha facilitado por el momento datos oficiales sobre la afluencia de esquiadores, las imágenes que dejó ayer el área de Borreguiles y las pistas de principiantes fueron las de unas pistas repletas de gente.

Todo apunta a que las cifras que se ofrezcan el próximo domingo superarán de largo las del año pasado. La ocupación hotelera en el puente de la Constitución del año pasado superó el setenta por ciento y esto es algo que parece que se va a rebasar ampliamente. Si bien en 2017 esta festividad contó con 28 kilómetros de pistas, ahora hay más del doble y eso se nota.

 

Fotos

Vídeos