Los trabajadores avalan el acuerdo con Cetursa y desconvocan la huelga

Los trabajadores avalan el acuerdo con Cetursa y desconvocan la huelga
ALEJANDRO MOLINA

Cetursa no se ha posicionado por el momento sobre la fecha definitiva del inicio de la actividad en la estación

ALEJANDRO MOLINAGRANADA

La asamblea de trabajadores de Cetursa ha avalado el acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa durante la tarde de este miércoles y ha desconvocado la huelga prevista.

La reunión entre ambas partes, que empezó a las catorce horas, finalmente ha tenido este desenlace que puede ser la clave para que comience a funcionar la maquinaria de la estación. Este acuerdo pasará mañana al SERCLA para confirmar o no el acuerdo alcanzado hoy. Una vez ratificado, Cetursa deberá tener las manos libres para decidir el inicio de la temporada. Aún no se ha hablado de una fecha definitiva, pero este mismo sábado es el suena con más fuerza para que empiece la actividad en la zona.

El final del conflicto laboral podría significar el adelanto de la apertura de la apertura de temporada de esquí en Sierra Nevada que a esta hora sigue oficialmente previsto para el uno de diciembre. Hoy ha vuelto a nevar en las pistas y todo el operativo necesario para comenzar a recibir clientes está listo.

Aunque desde el sindicato dan por hecho que un sí de los trabajadores en este acuerdo puede suponer la apertura inmediata de la estación, desde Cetursa no se han posicionado por el momento sobre la fecha definitiva del inicio de la actividad en el lugar.

 

Fotos

Vídeos