Esquí retro en Sierra Nevada para curar el cáncer

Esquí retro en Sierra Nevada para curar el cáncer
ALEJANDRO MOLINA

La bajada de la Peña Telemarkera Rikitaum cerró el programa de recaudación de fondos para la lucha contra esta enfermedad

ALEJANDRO MOLINA

Los trajes de baño del sábado dieron paso este domingo al esquí telemark en traje de época con un fin solidario. Como viene haciendo desde hace cinco temporadas, la Peña Telemarkera Rikitaum de Sierra Nevada terminó con este vistoso descenso su campaña de recogida de fondos para luchar contra el cáncer, algo que hace en colaboración con Cetursa.

Tuvo lugar en la pista del Río y se clausuró con un encuentro en el Restaurante La Bodega, en Pradollano en el que la Asociación Granadina Contra el Cáncer recibió el cheque con el dinero recaudado a lo largo de toda la temporada.

El próximo día cinco de mayo será cuando se de por concluida la temporada de esquí. A partir de este lunes, 29 de abril, la estación tendrá abiertos 67 kilómetros de pistas, todo el desnivel esquiable y diez remontes en funcionamiento. El cinco de mayo el acceso a pistas y remontes costará únicamente los cinco euros correspondientes al seguro obligatorio de pasajero. El parking de Pradollano será gratis.