Trabajadores y dirección de Cetursa se reúnen hoy mientras se estudia abrir la temporada el sábado

Trabajadores y dirección de Cetursa se reúnen hoy mientras se estudia abrir la temporada el sábado

Sierra Nevada sigue recibiendo nieve sin que haya comunicación oficial de adelanto de apertura

ALEJANDRO MOLINA

Sierra Nevada podría arrancar el próximo sábado, día 24, la temporada de esquí. Aunque el anuncio oficial por parte de Cetursa no se ha confirmado por el momento, fuentes no oficiales aseguran que ya está todo listo y que en la posibilidad de abrir el sábado es real. El presidente de los empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, aseguró a IDEAL que ayer a mediodía no habían recibido ninguna comunicación oficial por parte de la empresa que gestiona la estación confirmando el adelanto de la apertura. También señaló que sigue adelante la movilización prevista para el día 26 frente a la sede del gobierno andaluz en Granada.

Sobre la amenaza de huelga que hay convocada por parte del Comité de Empresa, fuentes consultadas por IDEAL explicaron que hoy a las doce están convocados al SERCLA para reunirse con la dirección de Cetursa y que, por ahora, la huelga sigue adelante tal y como estaba planteada. A las veinte horas de mañana hay convocada una asamblea de trabajadores en la que se expondrán los resultados del SERCLA y en la que podría acordarse desconvocar la huelga. Sería la clave para que, por fin, la temporada de esquí pudiese arrancar pues el resto de la maquinaria ya está lista. Según ha podido confirmar este periódico a lo largo de los últimos días, no sólo se han realizado contrataciones de personal de pistas y remontes, sino que se han realizado las pruebas de carga pertinentes de cada medio mecánico y se han pisado las principales pistas.

Mientras tanto, Sierra Nevada sigue acumulando nieve en su dominio esquiable gracias a la copiosa nevada que se inició anteayer y que continúa durante la jornada de ayer. Si ya el pasado fin de semana las pistas presentaban muy buenas condiciones para la práctica del esquí, las nevadas siguen mejorando la situación. Tanto Pradollano como la carretera de acceso a la estación se han vuelto a teñir de blanco hoy y las previsiones anuncian más nieve en los próximos días. Si bien el último tramo del Río hace que este recorrido sea duda de cara a una hipotética apertura este fin de semana, Borreguiles y la zona de Veleta están en perfecto estado. De hecho, en las últimas horas se podrían haber acumulado en esas zonas en torno a veinte centímetros más.

 

Fotos

Vídeos