Caen los primeros copos de nieve de la temporada en Sierra Nevada

Caen los primeros copos de nieve de la temporada en Sierra Nevada
SIERRA NEVADA

Ya se aprecia un primer manto blanco en algunos entornos de la estación de esquí, por encima de los 3.000 metros

EUROPA PRESSGRANADA

La estación de esquí de Sierra Nevada ha recibido este martes los primeros copos de nieve de la temporada 2018-2019, unas «primeras pinceladas de blanco» que los gestores del recinto invernal han celebrado a través de las redes sociales.

«¡Ya está aquí la nieve!«, informa este martes la cuenta oficial de Sierra Nevada en Twitter, en la que se adjuntan varias fotografías que permiten ver ese primer manto blanco en algunos entornos de la estación de esquí, por encima de los 3.000 metros, donde no se descartan nuevas nevadas en próximas horas.

Desde el recinto invernal explican que en los últimos días se han registrado lluvias puntuales en el macizo granadino, aunque no ha sido hasta este martes, con el descenso de las temperaturas, cuando han caído esos primeros copos del otoño que «nos traen las primeras sensaciones del invierno«.

La estación de esquí de Sierra Nevada cerró la pasada temporada invernal con 1.053.748 usuarios, de los que 887.017 fueron esquiadores, con una facturación de aproximadamente 33 millones de euros. Pese a las malas condiciones meteorológicas en torno a marzo, se trató de la tercera mejor temporada de la década.

Fotos

Vídeos