La apertura con más superficie esquiable en la historia de Sierra Nevada

Una pisapistas acondiciona la nieve en la mañana de este jueves. / CETURSA SIERRA NEVADA

La estación ofrecerá 53 pistas con un total de 43,2 kilómetros esquiables en la jornada del sábado, para la que las previsiones anuncian buen tiempo

Javier Morales
JAVIER MORALESGRANADA

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado en la mañana de este jueves en Granada que Sierra Nevada abrirá sus puertas el próximo sábado. El acuerdo alcanzado en la tarde de este miércoles entre la empresa que gestiona la estación, Cetursa, y los trabajadores de remontes ha permitido desbloquear un adelanto de la temporada con el que se especulaba desde las nevadas de finales de octubre. Los primeros visitantes podrán disfrutar de 53 pistas que suman un total de 43,2 kilómetros de superficie esquiable, la mayor de la historia en una jornada de apertura.

Según los datos anticipados por Cetursa, las pistas operativas serán las ubicadas en Borreguiles, Veleta, El Río y Loma de Dílar, en este último punto parcialmente. En ellas, el espesor de la nieve varía entre los 20 centímetros y el metro y medio de nieve polvo.

A ello han contribuido la producción de nieve artificial, iniciada a finales de octubre, y las nevadas de los últimos días. Este viernes está previsto que vuelva a nevar en las cumbres de la Sierra, con una cota que bajará desde los 2.200 a los 1.800 metros y una temperatura que oscilará entre los -4 y el grado positivo en Borreguiles. No obstante, para la jornada de apertura predominará el cielo poco nuboso, por lo que no se esperan precipitaciones según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Remontes

Ocho remontes estarán operativos a lo largo de la primera jornada: el telecabina Al-Ándauls, los telesillas Stadium, Veleta, Emile Allais y Emilio Reyes, el telesquí Zayas y tres alfombras: Borreguiles, El Bosque y Dauro.

El precio del forfait para adultos va desde los 410 euros del pase para 10 días no consecutivos a los 1.128 del pase de temporada. El programa para universitarios 'El Subidón' vuelve a ofrecer forfaits desde 34 euros. Los packs con estancia y forfait parten de los 63 euros por persona y noche.

En la pasada temporada, Sierra Nevada fue la segunda estación española que más forfaits vendió, 887.017, tras Grandvalira, con 1.800.000 pases. Estaciones como Baqueira o Formigal mantienen el 1 de diciembre como fecha oficial de apertura de la temporada.

 

Fotos

Vídeos