Los All-Blacks se despiden de Sierra Nevada a ritmo de 'haka'

Los participantes del campus realizan el baile. / @puertaruizz

Al igual que lo hicieron en el Patio de los Leones, los All-Blacks han realizado su baile característico en Sierra Nevada, acompañados de los participantes del 'All-Black Clinic'

JOSE MENDOZA MAYO

La 'haka' es una danza tradicional Maorí, históricamente utilizada para diferentes ocasiones como desafío a rivales en la guerra, y cuando se hacía la paz entre grupos. Hoy en día se sigue llevando a cabo en distintas ocasiones como bodas, celebraciones o como signo de hospitalidad y agradecimiento. Este último motivo, ha llevado a los All-Blacks a repetirla hasta en tres ocasiones durante su estancia en Granada.

Si primero la hicieron en el Patio de los Leones de la Alhambra, para agradecer el trato recibido por las autoridades granadinas, ahora, los jugadores de la selección más exitosa del mundo del rugby han querido realizarla, acompañados de los participantes de su campus, para agradecer la hospitalidad recibida en las instalaciones del CAR de Sierra Nevada.

Además, han realizado un tercer baile en lo alto de Sierra Nevada, también junto a los integrantes de su curso de tecnificación, en una de sus últimas actividades.