Edición

Borrar
Refuerzan los servicios de autobús a Sierra Nevada por los Mundiales de Snowboard

Refuerzan los servicios de autobús a Sierra Nevada por los Mundiales de Snowboard

Expediciones adicionales desde la calle Torre de Comares facilitarán el acceso al evento, que se celebrará del 7 al 19 de marzo

europa press

Lunes, 20 de febrero 2017, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada reforzará los servicios de autobús que conectan la capital con Sierra Nevada durante la celebración de los Campeonatos del Mundo Fis de Snowboard y Freestyle, que se desarrollarán entre el 7 y el 19 de marzo y en los que participarán unos 800 corredores y 600 técnicos y oficiales provenientes de más de 40 países.

La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, y la directora gerente de Cetursa, María José López, han presentado este lunes el convenio de colaboración para poner en marcha esta ampliación del servicio de transporte público regular entre Granada y Sierra Nevada, documento que también cuenta con el respaldo de los ayuntamientos de Granada y Monachil, cuyo alcalde, José Morales Morales, ha asistido a la presentación de los nuevos servicios.

Según ha explicado Fernández-Bermejo, el servicio que actualmente cubre toda la temporada invernal se efectúa entre la estación de autobuses de Granada y Pradollano mediante tres expediciones completas de ida y vuelta, de lunes a viernes laborables, y cuatro durante los sábados, domingos y festivos, jornadas de mayor afluencia.

"Como las previsiones apuntan a un incremento significativo de la demanda durante la celebración del Campeonato, hemos decidido incrementar con cuatro expediciones adicionales entre semana y cinco, los viernes y sábados entre el 8 al 19 de marzo", ha añadido la delegada, a lo que ha sumado la modificación del lugar de salida de estos servicios, que se realizarán desde la calle Torre de Comares con llegada a Pradollano.

Fernández-Bermejo ha indicado que esta mejora es "un ejemplo de cómo el transporte público es un elemento al servicio del desarrollo económico, pues permite una movilidad sostenible de las personas y con ello la generación de riqueza en un territorio".

Promociones

Por su parte, la directora general de Cetursa ha recordado que durante los campeonatos se han lanzado un conjunto de productos promocionales de acceso a metas para las personas no esquiadoras, "de manera que podamos propiciar que el máximo de personas pueda acceder a las competiciones", ha dicho.

Entre ellas ha subrayado la venta, a precio promocional, de las entradas para las distintas competiciones que se disputarán en la estación invernal granadina del 7 al 19 de marzo. Pueden adquirirse ya en venta anticipada en la página web del Campeonato.

Además, las entradas, destinadas al público no esquiador, pueden comprarse hasta el 3 de marzo a precio especial de lanzamiento, con un 50 por ciento de descuento, esto es, a 10 euros por persona y día de competición, 16 euros por dos días (o dos personas para un día) y 31 euros por cuatro días de acceso (o 4 personas para una jornada de competición). Los precios serán los mismos para todas las edades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios