Edición

Borrar
La estación de Sierra Nevada dispone del snowpark 'Sulayr' casi al completo

La estación de Sierra Nevada dispone del snowpark 'Sulayr' casi al completo

Los constructores han habilitado tres saltos de entre tres y cinco metros, de nivel medio, con lo que el parque de nieve de la estación granadina está casi terminado

europa press

Martes, 3 de enero 2017, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El snowpark Sulayr de Sierra Nevada ha incorporado con el inicio del nuevo año un nuevo sector, el 1, junto al paravientos de la pista Poniente, donde los constructores han habilitado tres saltos de entre tres y cinco metros, de nivel medio, con lo que el parque de nieve de la estación granadina está casi al completo.

Según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal, en una nota, el sector 3, que coincide con la línea de slopetyle del Mundial de 2017, están a disposición de los riders de mayor nivel un total de cinco saltos, de entre ocho y 12 metros, unas rampas que duplicarán su altura para el campeonato de marzo de este año.

Los constructores del Sulayr han instalado seis módulos y mini snowboardcross en el sector 4 (nivel medio), mientras que en el miniparque de iniciación existen cinco plataformas de nieve con dos módulos cada una para facilitar la progresión de los aficionados al freestyle en Sierra Nevada. El halfpipe, por su parte, puede ser transitado por esquiadores y snowboarders, si bien aún no está preparado como instalación de freestyle.

La estación cumple así con el objetivo de disponer de la mayor parte de sectores del snowpark para los aficionados mientras prepara los escenarios deportivos profesionales para los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, del 7 al 19 de marzo de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios