Edición

Borrar
Sex Museum y Triángulo de Amor Bizarro, cabezas de cartel del festival de rock de Sierra Nevada

Sex Museum y Triángulo de Amor Bizarro, cabezas de cartel del festival de rock de Sierra Nevada

El festival por Sierra Nevada Todo lo Alto, que volverá a ser gratuito, completará el programa con dos grupos más por noche y talleres de rock para niños, entre otras actividades

r. i.

Martes, 21 de junio 2016, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival de rock Sierra Nevada por todo lo Alto, patrocinado por cervezas San Miguel, alcanzará el 19 y 20 de agosto su séptima edición con mantenimiento de la línea artística de veranos anteriores gracias a la confirmación de los grupos Sex Museum y Triángulo de Amor Bizarro como cabezas del cartel de 2016.

El festival, que seguirá siendo gratuito, anunciará en los próximos días el resto del cartel, que se completará con dos grupos más por noche, y que volverá a organizar con la escuela granadina de rock, Gabba Hey, talleres infantiles para que, en las jornadas matinales del festival, los niños se acerquen a la música rock de manera divertida.

La confirmación de Sex Museum como uno de los cabezas de cartel viene a consolidar la apuesta del Festival por todo lo Alto por el mejor rock nacional; los madrileños celebran este verano su 30 Aniversario coincidiendo con las reediciones de sus primeros discos.

Sobre el escenario de la plaza de Andalucía de Pradollano, a 2.100 metros de altitud, Sex Museum hará un repaso a toda su trayectoria desde sus comienzos en 1985. Surgidos de la escena rock del barrio madrileño de Malasaña, el grupo de los hermanos Pardo mantiene el enérgico directo que le llevó a ser considerado como uno de los mejores grupos españoles de rock and roll de los noventa.

Por su parte, Triángulo de Amor Bizarro llega a las montañas de Sierra Nevada con el respaldo de la crítica que la considera una de las mejores bandas nacionales del momento.

Con su cuatro disco Salve discordia, Triángulo está ya en las mejores listas y empieza a cosechar premios por su trayectoria coherente. Los gallegos se han convertido en una referencia para otros artistas contemporáneos y su singular directo ha creado un espejo en el que muchos se miran.

Promovido por Cetursa Sierra Nevada y patrocinado por San Miguel, el VII Festival Sierra Nevada Por Todo lo Alto ofrecerá actividades complementarias en la gran montaña de Granada. La estación mantendrá esos días sus atracciones de verano plenamente operativas, como remontes abiertos hasta los 3.000 metros, bike park, circuitos de running, piscina, complejo infantil Mirlo Blanco, tiendas bares y restaurantes, entre otras instalaciones.

Para animar las pernoctaciones de ese fin de semana de celebración del festival, 19 y 20 de agosto, los asistentes tendrán alojamientos desde 20 euros en establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada (reservas a través de agencia@sierranevadaclub.es o 902 708090). Como ocurre durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios