Edición

Borrar
Un nuevo frente deja 5 centímetros de nieve

Un nuevo frente deja 5 centímetros de nieve

400 esquiadores participan en la bajada de carnaval

alejandro molina

Domingo, 7 de febrero 2016, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana dejó en Sierra Nevada una representación de todas las estaciones del año. El sábado fue una mezcla de nubes y momentos de sol radiante con una afluencia de esquiadores más que aceptable, a juzgar por la animación que se vio a lo largo de la jornada. El mejor momento llegó el sábado por la noche con la bajada de carnaval nocturna por la pista del Río. Contó con casi 400 esquiadores, atraídos muchos de ellos por la posibilidad de esquiar gratis que ofreció la estación a los que fuesen disfrazados. Fue un éxito.

El domingo dejó un sabor agridulce, pues la apertura de la estación se retrasó hasta las once y media de la mañana. El motivo fue el fuerte viento motivado por un temporal que (no hay mal que por bien no venga) dejó una media de cinco nuevos centímetros de nieve en el área de pistas. No fue una gran nevada, pero lo suficiente para insuflar ánimo a clientes y empresarios, que vieron el inicio del domingo con una fina capa blanca sobre Pradollano.

Positivo fue también que las temperaturas permitiesen a los cañones seguir produciendo nieve y consolidar el área esquiable que hay abierta. Sierra Nevada está ofreciendo algo más de veinte kilómetros de pistas un desnivel superior a novecientos metros. Todo se concentra en la zona de Veleta y Borreguiles. Hay dos pistas rojas en servicio. La zona que todavía no se ha puesto en marcha a la que da acceso el Tele Esquí Zayas, que sí permitiría abrir todo el desnivel. Por el momento la ansiada apertura tendrá que esperar.

Según la Agencia Estatal de Meterología, se esperan cielos despejados en el inicio de semana, una tendencia que podría cambiar a medida que vayan pasando los días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios